San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Destacan el reconocimiento realizado por el gobierno nacional a Vuelta de Obligado

El Director de Cultura de la Municipalidad de San Pedro, José Luis Aguilar, destacó que la presencia del Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, fue “un reconocimiento concreto de lo que significó la batalla de Vuelta de Obligado, que fue siempre un suceso tapado por cuestiones políticas o ideológicas”.

Aguilar recordó que “Parrili estuvo con un equipo de arquitectos de Provincia y Nación y un reconocido plástico al que encomendaron el diseño de un gran monumento, que es muy importante en tamaño y está hecho con eslabones de cadenas”.

El monumento tendrá quince metros por quince y una altura de cuatro metros de altura. La base, construida con granito, comprendería una superficie de veinticinco metros de diámetro.

El funcionario municipal también se refirió al lugar elegido para el emplazamiento del monumento: “En un primer momento habían pensado en la parte del sitio histórico en donde están los pabellones. Pero después recorrieron el parque natural en donde está el museo del sitio y el parque de interpretación y tiene un sitio elevado. A Parrilli le gustó mucho el lugar, que tiene visibilidad desde el río”.