Unión Personal y Accord cortan vínculo con el Sanatorio COOPSER tras la difusión de una millonaria deuda

  La obra social Unión Personal y la prepaga Accord Salud decidieron rescindir su vínculo prestacional con el Sanatorio COOPSER de San Pedro, en medio de un conflicto originado por la difusión pública de una deuda que asciende a los 125 millones de pesos. La medida, que impacta directamente en la atención de los afiliados locales, fue calificada por las autoridades del centro de salud como una represalia ante el reclamo por los atrasos en los pagos. El administrador del Sanatorio COOPSER, Oscar Silva, confirmó a La Radio 92.3 que la decisión de las entidades de medicina privada se produjo tras el malestar generado por la visibilización mediática del conflicto financiero. "Se enojaron porque fuimos a los medios, pero siguen sin pagar. Estamos cobrando por convenios a los 30 días y recién nos están pagando las prestaciones de septiembre", explicó Silva, quien además calificó la postura de las empresas como "la soberbia del ignorante".

Daniel Monfasani: “No fuimos a la asunción de funcionarios porque no nos invitaron”

El presidente del bloque de concejales del Partido Justicialista, Daniel Monfasani, habló esta mañana sobre la ausencia de concejales en la ceremonia de jura de los nuevos funcionarios del Ejecutivo.

“En realidad nosotros no recibimos invitaciones a la jura. No fuimos notificados, como muchas veces no fuimos notificados de actos que se hicieron en el Municipio” indicó. “Lo único que pasó es que no recibimos ninguna invitación, y me parece que no es bueno, aunque después se puede optar individualmente por ir o no ir, pero lo formal dice que tenés que enviar al Presidente del concejo y a los Presidentes de los bloques una invitación”.

El dirigente advirtió sobre un eventual alejamiento del Ejecutivo con respecto al Concejo Deliberante: “El Concejo Deliberante es el que establece las normas de la ciudad y me parece que es beneficioso para la gente que haya criterios propios, porque muchos proyectos no salen por decisión del Ejecutivo, pero al mismo tiempo digo que no es razonable que se desentiendan del legislativo”.