San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Bromatología realizó un “retiro compulsivo” de cerdos de un criadero en el Bajo Puerto

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de San Pedro, en conjunto con la policía local y el Ministerio de Asuntos Agrarios, procedió esta mañana al retiro compulsivo de cerdos de un criadero casero ubicado en el Bajo Puerto.
Saverio Gutiérrez, titular del área, explicó que “se trabajó con policía y Asuntos Agrarios en el retiro compulsivo de cerdos en un criadero casero que hace aproximadamente tres años dio positivo de triquinosis”.
El funcionario explicó que “nunca se le había dado resolución a esto, enviamos notas desde hace dos años y esta semana salió una resolución que permite el retiro de los cerdos”.
Gutiérrez puntualizó que “dentro de lo que es la faena controlada se puede hacer en el lugar y enviar los cerdos a analizar a bromatología y los vamos dando de baja, o podía hacerse era faena controlada compulsiva y ahí salen los negativos y positivos”. Sin embargo, luego de varias notificaciones, la familia intimada no cumplió con lo requerido.
“Es una familia del Bajo Puerto. El trabajo nos marca que tenemos que levantar estos cerdos y llevarlos a faena, y hay que estar acompañados por personal policial” explicó el titular del Departamento bromatológico