Unión Personal y Accord cortan vínculo con el Sanatorio COOPSER tras la difusión de una millonaria deuda

  La obra social Unión Personal y la prepaga Accord Salud decidieron rescindir su vínculo prestacional con el Sanatorio COOPSER de San Pedro, en medio de un conflicto originado por la difusión pública de una deuda que asciende a los 125 millones de pesos. La medida, que impacta directamente en la atención de los afiliados locales, fue calificada por las autoridades del centro de salud como una represalia ante el reclamo por los atrasos en los pagos. El administrador del Sanatorio COOPSER, Oscar Silva, confirmó a La Radio 92.3 que la decisión de las entidades de medicina privada se produjo tras el malestar generado por la visibilización mediática del conflicto financiero. "Se enojaron porque fuimos a los medios, pero siguen sin pagar. Estamos cobrando por convenios a los 30 días y recién nos están pagando las prestaciones de septiembre", explicó Silva, quien además calificó la postura de las empresas como "la soberbia del ignorante".

Benseny: “Las usurpaciones no son espontáneas, son repentinas y organizadas”

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro, Dr. Juan Benseny, dijo, a través de APA Radio San Pedro, que desconoce “a qué vienen y por qué son tan repentinas y organizadas las usurpaciones”.

Benseny, quien debió iniciar varios expedientes en relación a la ocupación de terrenos municipales durante su gestión como Asesor Letrado, informó que “cuando tenemos un dato de lo que va a pasar damos inmediato aviso a la policía y al fiscal”.

Si bien no hizo denuncias concretas, en base a la falta de datos con que cuenta el respecto, sostuvo que “no parecería una cosa espontánea, aparecen de golpe, pero habría que tener más datos, que yo no tengo”.