ATE sostuvo que el Ejecutivo busca estigmatizar a los municipales y denuncia grave pérdida del poder adquisitivo

  La seccional San Pedro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) emitió un duro comunicado donde rechaza "maliciosas e infundadas" declaraciones realizadas por el Ejecutivo Municipal en distintos medios de comunicación, acusando a la gestión de buscar "estigmatizar" al personal para obtener apoyo social. El gremio de estatales centró su crítica en la grave situación salarial, asegurando que las comparaciones difundidas por el Municipio son "limitadas y parciales". ATE remarcó que un trabajador municipal ingresante, con una carga horaria de 44 horas semanales, percibe un salario básico de $\$542.198$ , monto que se encuentra "muy por debajo de lo que gana un empleado del sector comercio en condiciones similares".

Benseny: “Las usurpaciones no son espontáneas, son repentinas y organizadas”

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro, Dr. Juan Benseny, dijo, a través de APA Radio San Pedro, que desconoce “a qué vienen y por qué son tan repentinas y organizadas las usurpaciones”.

Benseny, quien debió iniciar varios expedientes en relación a la ocupación de terrenos municipales durante su gestión como Asesor Letrado, informó que “cuando tenemos un dato de lo que va a pasar damos inmediato aviso a la policía y al fiscal”.

Si bien no hizo denuncias concretas, en base a la falta de datos con que cuenta el respecto, sostuvo que “no parecería una cosa espontánea, aparecen de golpe, pero habría que tener más datos, que yo no tengo”.