Abrieron los sobres con las propuestas para la obra de consultorios externos del Hospital

Este viernes se llevó a cabo, en la Secretaría de Economía y Hacienda, la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 4, un paso clave para la construcción de un nuevo sector de consultorios externos en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ruffa. La obra, considerada estratégica, permitirá ampliar la capacidad de atención y mejorar el funcionamiento general del centro de salud. ​La iniciativa tiene un presupuesto oficial de $594.181.067,04, financiado por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. Su objetivo principal es reordenar los servicios del hospital, separando la atención ambulatoria de las áreas críticas y de internación, lo que busca optimizar los servicios y brindar una mejor experiencia a los pacientes. ​El proyecto es impulsado con el objetivo de garantizar que el hospital esté preparado para las necesidades de la comunidad en los próximos años. ​Del acto de apertura de sobres participaron el secretario de Economía y Hacienda, Roberto Bor...

Barbieri proyecta sanciones más duras para los violentos en espectáculos deportivos

El Diputado Nacional Mario Barbieri presentó un proyecto para modificar la ley que regula las sanciones para los hechos de violencia en espectáculos deportivos.

En particular, el proyecto de Barbieri establece variantes en el artículo 2º de la Ley 24.192, incorporando un párrafo que indica que “serán reprimidos con las penas previstas en el Artículo 95 y 96 del Código Penal, todas aquellas personas que participen de manera activa en la comisión de altercados, riñas, peleas o desórdenes públicos en los lugares donde se lleven a cabo espectáculos deportivos, en sus aledaños o en los medios de transporte publico o privados para acudir a los mismos, cuando tales conductas estén relacionadas con un acontecimiento deportivo que vaya a celebrarse, se esté celebrando o se haya celebrado”.

Se abarca en las penas previstas en el Artículo 10 inc. a) a todas aquellas personas “que exhiban en los lugares de celebración de estos espectáculos deportivos, en sus aledaños o en los medios de transporte para acudir a los mismos, pancartas, símbolos, emblemas o leyendas que, por su contenido o por las circunstancias en las que se exhiban o utilicen de alguna forma inciten, fomenten o ayuden a la realización de comportamientos violentos en el espectáculo deportivo, como así todo elemento que afecte la moral y las buenas costumbres”.

Además, se establece en el proyecto de Barbieri una pena de prisión de un mes a tres años el que impidiere, “mediante actos materiales, aunque sea momentáneamente”, la realización de un espectáculo deportivo en un estadio de concurrencia pública. También serán alcanzados por la misma sanción, aquellas personas que irrumpieran de forma no autorizada en los terrenos de juego o quienes facilitaran el ingreso sin entradas al espectáculo deportivo.

La incitación a la violencia incluirá sanciones del mismo tipo para los que utilicen los medios de comunicación como forma de provocación. Barbieri se refiere a ellos como quienes “emitan declaraciones o transmitan informaciones de amenaza o incitación a la violencia o la agresión de las personas participantes” promoviendo así “el enfrentamiento físico entre los participantes en encuentros o competiciones deportivas”.

Incurrirá en el mismo delito, toda aquella persona o grupo de personas que antes, durante o después de la celebración de un evento deportivo, fomenten, o faciliten los medios técnicos, económicos, materiales, informáticos o tecnológicos que den soporte a la actuación de las personas o grupos que promuevan la violencia, o que inciten, fomenten o ayuden a los comportamientos violentos, o la creación y difusión o utilización de soportes digitales utilizados para la realización de estas actividades”.

Serán reprimido con inhabilitación de seis meses a cinco años y una multa de quinientos a cinco mil pesos, a los deportistas, jugadores, árbitros, técnicos, dirigentes, socios y simpatizantes que por medio de sus declaraciones, gestos, actitudes o insultos realizados en los lugares donde se lleva a cabo el espectáculo deportivo, en sus aledaños o en los medios de transporte inciten a la violencia o la intolerancia en el deporte.

Las entidades deportivas a las que pertenezca el simpatizante, aficionado o socio, o la falta de controles por parte del personal afectado al ingreso de las parcialidades, el juez interviniente podrá imponer la sanción de inhabilitación y clausura del estadio de la entidades deportivas por el término de dos a veinticuatro meses.