Jornada intercultural bilingüe de la comunidad Lma Iacia Qom en Jardín Municipal Frutillitas

  El Jardín Municipal Frutillitas fue escenario de una jornada especial organizada por la comunidad Lma Iacia Qom, liderada por la Cacique Nalá Clara Romero, en colaboración con los músicos Wichís Oscar Maiza y Eva Machado. Esta iniciativa se enmarca en un proyecto de Participación Intercultural Bilingüe que se viene desarrollando en las escuelas del distrito desde el año 2010 y que oportunamente fue declarado de interés provincial por el ex vicegobernador Gabriel Mariotto. El proyecto cuenta además con el acompañamiento académico de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de Luján.

ATE reclama contra la “caza de brujas”

El Secretario General de ATE, Marcelo Marelli, junto a un grupo de empleados de Inspección General y Desarrollo Humano, realiza esta mañana un planteo ante las autoridades municipales por considerar que se está practicando una “caza de brujas”.
“Se tiene que terminar esta caza de brujas y esto de jugar con la necesidad de los compañeros” indicó Marelli a través de APA Radio San Pedro.
Antes de ingresar, este mediodía, a una reunión con el Secretario de Gobierno, Juan Benseny, el sindicalista connfirmó que “los trabajadores están denunciando irregularidades que no los dejan trabajar normalmente”.
Marelli se refirió, en particular, al caso de un empleado que trabajó durante 36 años en el Instituto Sarmiento y será trasladado al CIC como sereno. “He tenido en el gremio varias visitas de compañeros trabajadores municipales que dicen ser víctimas de una persecución. Me reuní con el Secretario Gustavo Días y me dijo que de ninguna forma iba a pasar esto, pero me entero que un compañero del Instituto Sarmiento iba a ser trasladado al CIC como sereno” agregó el titular de ATE.
Además, habló sobre irregularidades en Inspección General y dijo que “el Hospital se viene debajo de mugre porque no tenemos mucama y estamos ingresando administrativos”.
Si bien desmintió que vaya a pedir la salida de Angel Burgos, instó a que se adopten resoluciones urgentes de parte de las autoridades.
Burgos, en respuesta a las afirmaciones de Marelli, explicó que “hubo un inconveniente porque tres empleados que tenían horas extras por trabajar el fin de semana no cumplieron y, en consecuencia, el próximo fin de semana no entraron en la circular”.