"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

ATE reclama contra la “caza de brujas”

El Secretario General de ATE, Marcelo Marelli, junto a un grupo de empleados de Inspección General y Desarrollo Humano, realiza esta mañana un planteo ante las autoridades municipales por considerar que se está practicando una “caza de brujas”.
“Se tiene que terminar esta caza de brujas y esto de jugar con la necesidad de los compañeros” indicó Marelli a través de APA Radio San Pedro.
Antes de ingresar, este mediodía, a una reunión con el Secretario de Gobierno, Juan Benseny, el sindicalista connfirmó que “los trabajadores están denunciando irregularidades que no los dejan trabajar normalmente”.
Marelli se refirió, en particular, al caso de un empleado que trabajó durante 36 años en el Instituto Sarmiento y será trasladado al CIC como sereno. “He tenido en el gremio varias visitas de compañeros trabajadores municipales que dicen ser víctimas de una persecución. Me reuní con el Secretario Gustavo Días y me dijo que de ninguna forma iba a pasar esto, pero me entero que un compañero del Instituto Sarmiento iba a ser trasladado al CIC como sereno” agregó el titular de ATE.
Además, habló sobre irregularidades en Inspección General y dijo que “el Hospital se viene debajo de mugre porque no tenemos mucama y estamos ingresando administrativos”.
Si bien desmintió que vaya a pedir la salida de Angel Burgos, instó a que se adopten resoluciones urgentes de parte de las autoridades.
Burgos, en respuesta a las afirmaciones de Marelli, explicó que “hubo un inconveniente porque tres empleados que tenían horas extras por trabajar el fin de semana no cumplieron y, en consecuencia, el próximo fin de semana no entraron en la circular”.