Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Alsogaray quedó en el 16º lugar del Campeonato Europeo de Clase Laser

El sampedrino Julio Alsogaray, cuarto en el mundial 2009 de la clase Laser Standart de vela, finalizó hoy en el 16.to puesto del Campeonato Europeo de esa categoría, tras disputar dos regatas de la segunda jornada de las finales, en la sexta fecha del certamen.

Alsogaray, de 30 años, finalizó 18 y 3 en las dos pruebas de hoy, y ascendió al puesto 16 en la clasificación general, del 29 en el que había terminado en la primera jornada de las finales, con 122 puntos.

"Estoy muy satisfecho con mi clasificación final, aunque no llegué a mi objetivo que era terminar entre los diez primeros. Fue mi primer campeonato europeo, en el que tuve rivales de primer nivel mundial, y destaco la actuación que tuve", expresó Alsogaray en declaraciones a Télam desde Estonia.

Alsogaray, cuarto en el mundial de Halifax, Canadá, en 2009, finalizó el 30 de mayo pasado en la sexta ubicación en la Delta Lloyd Regatta, en Medemblik, Holanda, por la sexta fecha de la Copa del Mundo de yachting organizada por la Federación Internacional de Vela (Isaf).

Alsogaray, quinto en el ranking mundial de la Isaf, es el actual bicampeón sudamericano y ganó, además, la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007 y la presea de oro en los Juegos Odesur, de Colombia, este año.

Alsogaray viajará el mes próximo a Inglaterra, donde se entrenará para el Preolímpico de Weymouth, cancha de regatas donde se realizarán las pruebas de los Juegos Olímpicos Londres 2012, que se disputarán del 7 al 14 de agosto, y luego competirá en el Mundial, del 18 de ese mes al 5 de septiembre, en Gran Bretaña.