Retuvieron cinco motos y tres autos durante los operativos de control vehicular

 La Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad, llevó a cabo durante el fin de semana un operativo de control vehicular y alcoholemia que resultó en la retención de varios vehículos y el hallazgo de equinos sueltos en la vía pública. Los operativos contaron con la colaboración de la Estación de Policía Comunal de San Pedro y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). El titular del área, Armando Caballero , informó que se detectaron a tres conductores de automóviles con alcoholemia positiva y se retuvo un auto por falta de documentación, ya que su propietario no pudo acreditar la titularidad del rodado.

Vecinos que ocuparon terrenos anoche denuncian agresiones de la policía

Veinte familias ocuparon en la noche del jueves los terrenos correspondientes a la manzana situada entre las calles Saavedra, Facundo Quiroga, Liniers y Mateo Sbert, construyendo en el lugar precarias viviendas.

Valeria, una de las jefas de familia, habló a través de APA Radio San Pedro sobre los episodios ocurridos anoche, desde las 23.

“Nos pusimos de acuerdo con familias porque necesitamos una vivienda, tenemos hijos, y necesitamos donde vivir. A la media hora que empezamos, llegaron ocho patrulleros y empezaron ellos a agredir, a tirar disparos de goma, a golpear, a insultar, me pegaron culatazos en el brazo, y yo lo necesito el terreno” indicó la mujer.

“Hace cinco años que estoy pidiendo una vivienda y no me las dan. Yo ya dije que de acá no me muevo. Somos toda gente del barrio que antes que ocupen los terrenos otros, lo hacemos nosotros. Yo estaba alquilando frente a donde tomé ahora” agregó.

La mujer ratificó que no se retirarán del lugar, y que la información sobre la condición “fiscal” de ese terreno fue suministrada por “alguien de la municipalidad”.