Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Una mujer se resistió a una multa, una policía resultó herida y fue detenida

La reacción de una mujer que fue detenida ayer durante un operativo de tránsito terminó con una oficial de policía lesionada y la detención de la conductora.

El episodio se registró a las 19.30 de este martes, durante un operativo de interceptación vehicular que se realizaba en 25 de Mayo y General Pueyrredón.

“Esta mujer había cometido una infracción municipal, no había ningún pedido de secuestro por robo ni nada. Pero esta joven en determinado momento cuando la invitan a bajar del rodado porque se había quedado sobre la misma, agrede a una policía haciéndola caer al piso” explicó el Subcomisario Javier Benavídez. “Le produce una especie de palanca y la oficial culminó con una lesión severa en la rodilla izquierda, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital” agregó.

El titular de la UFI Nº 5, Dr. Marcelo Manso, dispuso el inicio de actuaciones por “Atentado y resistencia a la autoridad y lesiones” contra la motociclista.