Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Una mujer se resistió a una multa, una policía resultó herida y fue detenida

La reacción de una mujer que fue detenida ayer durante un operativo de tránsito terminó con una oficial de policía lesionada y la detención de la conductora.

El episodio se registró a las 19.30 de este martes, durante un operativo de interceptación vehicular que se realizaba en 25 de Mayo y General Pueyrredón.

“Esta mujer había cometido una infracción municipal, no había ningún pedido de secuestro por robo ni nada. Pero esta joven en determinado momento cuando la invitan a bajar del rodado porque se había quedado sobre la misma, agrede a una policía haciéndola caer al piso” explicó el Subcomisario Javier Benavídez. “Le produce una especie de palanca y la oficial culminó con una lesión severa en la rodilla izquierda, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital” agregó.

El titular de la UFI Nº 5, Dr. Marcelo Manso, dispuso el inicio de actuaciones por “Atentado y resistencia a la autoridad y lesiones” contra la motociclista.