El bloque Nuevos Aires pedirá la destitución de Mauro De Rosa por "inhabilidad moral sobreviniente"

  El bloque de concejales Nuevos Aires anunció que solicitará formalmente al Honorable Concejo Deliberante de San Pedro el inicio de un proceso de destitución contra el edil Mauro De Rosa. La decisión de la bancada se fundamenta en la "inhabilidad moral sobreviniente" del legislador para sostener su banca tras su reincorporación el pasado 5 de mayo, en medio de una causa penal abierta por presuntos delitos contra la integridad sexual. A través de un duro comunicado, los concejales Paola Basso, Damián Mosquera y Belén Santos enfatizaron que la banca legislativa "expresa una delegación de soberanía popular, no un patrimonio personal", y que quien la ocupa "debe estar a la altura de lo que esa representación exige". En ese sentido, calificaron el regreso de De Rosa al cuerpo como una acción que "no está a la altura de esa responsabilidad".

Un hurto de ciclomotor y dos daños incluidos en el parte policial de la fecha

Una moto Bravo Nevada de 110 cc fue sustraída en Las Provincias al 800 anoche, poco antes de la medianoche.

El parte policial de la jornada incluye, además, dos hechos de daño.

El primero ocurrió en Facundo Quiroga al 400 cuando se desarrollaba un pijama party entre adolescentes. Desconocidos violentaron la puerta que da a la calle de una propiedad con planta alta aunque no ingresaron.

Por otra parte, esta madrugada, minutos antes de las 6, fue detenido un joven que arrojó piedras contra el frente del local “Piratas Bar” ubicado en 25 de Mayo 1075.