Elevaron al HCD el proyecto que amplía sanciones para escapes libres y maniobras riesgosas

  El intendente Cecilio Salazar elevó al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que amplía las restricciones y aumenta las penas ante la circulación de vehículos con escapes libres o adulterados y sancionar las maniobras riesgosas en la vía pública, informaron hoy fuentes municipales. La iniciativa, dirigida al presidente del cuerpo deliberativo, Martín Baraybar, establece un marco regulatorio estricto para combatir la contaminación sonora y fortalecer la seguridad vial en todo el partido. El texto propone la prohibición de circular con sistemas de escape que no sean originales o que hayan sido modificados para amplificar el ruido del motor, tales como los denominados "cortes" o "explosivos".

Tres detenidos y catorce allanamientos en Baradero por el destrozo de la Municipalidad

Un total de 14 allanamientos realizó hoy la Policía Comunal de Baradero, con refuerzos de la Departamental San Nicolás, en procura de la detención de los presuntos responsables de los incidentes del 21 de Marzo, que culminaron con la destrucción de la Municipalidad de la vecina ciudad.

Los operativos, que culminaron con la detención de tres personas (y una mujer que se resistió a un allanamiento) fueron encabezados por el Jefe Departamental, Comisario Mayor Hugo Prado.

“A través de las distintas diligencias que se llevan a cabo a partir del 21 de Marzo, la investigación culminó con un pedido de la Fiscalía del Dr. Manso al Juzgado de Garantías para una serie de allanamientos y detenciones en base a los elementos de prueba que aparecían como responsables de los hechos de vandalismo” indicó Prado a través de APA Radio San Pedro.

“Se realizaron por orden del Dr. Pratti 14 allanamientos que trajeron como resultado final la detención de cuatro personas, dos mayores y dos menores. Uno de los menores, una femenina, está aprehendida por resistencia a la autoridad porque se resistió al allanamiento” agregó el Jefe Departamental.

Los detenidos aparecen en las imágenes televisivas y fotográficas como presuntos autores materiales de la destrucción.

“Surgen en la investigación más personas, pero algunos de ellos no fueron habidos en los allanamientos y otros adelantándose a la medida de la Justicia tramitaron pedidos de eximición de prisión, en los que piden no ser aprehendido y se pone a disposición de la Justicia” informó Prado.