Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Siguen los secuestros de motos

La policía local, en conjunto con personal del Grupo de Apoyo Departamental y de Inspección General, realizó ayer nuevos operativos de control en distintos puntos de la ciudad, que permitieron el secuestro de 13 motos y ciclomotores. Dos de los rodados permanecerán retenidos y a disposición de la Justicia por presentar pedido de secuestro por hechos delictivos.

El Subcomisario Javier Benavídez confirmó que en los últimos días se secuestraron sesenta motos y se están desarrollando tareas de verificación de la numeración para determinar si tienen algún tipo de impedimento legal para circular o pedido de la Justicia.