Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Rosa: “Si Macchia quiere tomar decisiones, puede presentarse a las elecciones”

El presidente del Concejo Deliberante, Sergio Rosa, respondió esta mañana a través de APA Radio San Pedro a las declaraciones formuladas ayer a través del mismo medio por el Dr. Elvio Macchia. El asesor del Ministerio de Desarrollo Social había tildado de “mamarracho” la actuación del deliberativo durante la sesión especial del bicentenario, luego de que varias instituciones importantes de la ciudad quedaran fuera de la lista de reconocimientos.

“Cuando se organiza un reconocimiento a distintas entidades de la comunidad tratando de homenajearlas y cuando toma un período de tiempo tan largo como referencia, es lógico que el número de entidades va a ser muy grande y no va a haber un criterio único” explicó Rosa. El titular del HCD indicó que “tiene que haber consenso para una sanción”.

Indirectamente, recordó también a Macchia el resultado de los comicios del 2009: “Si el señor Macchia quiere tener decisiones en como debe actuar el Concejo Deliberante, tuvo la posibilidad anteriormente de presentarse en una lista como candidato a concejal o lo podrá hacer en la próxima para que la comunidad evalúe si puede ser una autoridad comunal, si los votos lo acompañan, y si no, con el mayor respeto, seguirá siendo asesor de la Ministra de Desarrollo Humano de la Nación”.

Finalmente, lo invitó a participar del análisis de los temas fundamentales de la sociedad: “Seguramente estaba un poco nervioso, me gustaría si que Macchia participe de la discusión sobre proyectos útiles, discusiones constructivas en beneficio de la gente para cumplir con nuestro mandato, él con el suyo y el Intendente Municipal y nosotros con el nuestro”.