Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Reclaman la habilitación del paso a nivel ferroviario sobre calle Basabilbaso

Los vecinos de la zona de Villa Igoillo insistieron en los últimos días en su pedido para la habilitación del paso a nivel sobre calle Basabilbaso.

El reclamo encontró, esta vez, eco en el Concejo Deliberante, ya que el edil Matías Velo, de Coalición Cívica, presentó un proyecto en el que solicita al Ejecutivo que avance en el proyecto.

La intención es que pueda ser utilizado por los habitantes de la zona y se cumpla, al mismo tiempo, con la normativa referida a seguridad.

La intención es que se gestione ante la empresa T.B.A la señalización preventiva de los pasos a nivel del Distrito de San Pedro, la instalación de cartelería con pintura reflectiva, alarmas y desmalezamiento de zonas aledañas a las vías.

Al mismo tiempo se solicita que el Ejecutivo evalúe las acciones legales que harían lugar a la solicitud, al efecto de su posterior presentación judicial con el objeto de que se realice efectivamente la apertura del paso nivel ubicado en calle Basabilbaso y que se encuentra negado al tránsito.

En los considerandos de la norma, Velo recuerda que “se viene incrementando paulatinamente la circulación de trenes por el corredor del Ex ferrocarril Mitre correspondiente transporte de productos y en menor escala al transporte de pasajeros”.

También explica que “en la zona existen barrios densamente poblados como así también una zona de quintas considerable, mucho de los habitantes son concurrentes a la Escuela Nº 10 y al jardín de infantes del lugar, debiendo realizar trayectos innecesarios para llegar a destino o en su defecto exponer su integridad física al pasar por un paso a nivel de hecho y sin recaudos en cuanto a la seguridad”.

En determinadas ocasiones, incluso, los vecinos denunciaron que el tren se estaciona en proximidades del mencionado paso a nivel.