Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Proyecto para reglamentar las subastas de vehículos secuestrados por Inspección

Reglamentar las subastas de vehículos secuestrados por la Dirección de Inspección General de la Municipalidad de San Pedro es una propuesta presentada por los concejales del Acuerdo Cívico y Social – Acción por San Pedro, a través de un Proyecto de Ordenanza.

La idea de los ediles es descongestionar las más de 800 unidades que permanecen en depósito municipal desde hace más de 6 meses y cuyos propietarios no regularizaron su situación.

Actualmente rige en la materia la Ordenanza Municipal Nº 5231/01, que adhiere a la Ley Provincial Nº 12.646 y sus modificatorias. Para dar cumplimiento a la norma vigente “es necesario una sentencia firme” y que “hayan pasado 6 meses o más en los depósitos.