Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Proyectan la película "Entre los muros" en los festejos del Centenario de la Escuela Normal


La Comisión del Centenario de la Escuela Normal llevará a cabo mañana su segunda actividad en el marco del Centenario de la institución: proyectará la película francesa “Entre los muros”, ganadora de la Palma de Oro en Cannes en 2008.
La exhibición tendrá lugar a las 18:30 en el Salón de Actos del establecimiento educativo con entrada libre y gratuita, y será presentada por el Dr. Facundo Vellón. Posteriormente a la proyección se realizará un debate, coordinado por él mismo.
La película está dirigida por Laurent Cantet y basada en la obra del escritor y docente François Begaudeau, que también protagoniza el film. Junto a él, un grupo de actores no profesionales, seleccionados entre los estudiantes de una escuela media de París, recrean la vida en la escuela. Así, se abordan a lo largo del film diferentes problemáticas que suceden entre esas paredes de la escuela, en las que se observa la elección del profesor para construir su autoridad (basada en el diálogo), “las dificultades para establecer la necesaria relación de asimetría entre adultos y jóvenes en el proceso de educar-aprender, los problemas en el uso del lenguaje agravados por la situación de inmigrantes de muchos de los alumnos, los conflictos en torno a la identidad y el choque de culturas”, mencionan los organizadores.
El encuentro es una buena oportunidad para interrogar la actualidad de las aulas, no sólo para docentes y alumnos, sino también para padres y público en general, a fin de conocer las realidades que se afrontan en el sistema educativo.
[Imagen, fotograma de la película: El profesor y dos alumnos conversan en la sala de Informática]