Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Protesta de camioneros infraccionados por sobrecarga de arena contra las multas

Un grupo de siete camioneros que fueron infraccionados por sobrecarga de arena en la última semana iniciaron esta mañana una protesta en el predio en el que se encuentran retenidos, volcando parte de su cargamento.
José, uno de los camioneros que encabezan el reclamo, desmintió las afirmaciones de Angel Burgos, quien a través de APA Radio San Pedro había señalado que la sobrecarga era de hasta 40 mil kilos por camión y que no contaban con remitos habilitantes.
“Todos piensan que parecemos delincuentes y no somos ningunos delincuentes. Hemos decidido volcar la carga porque este es un predio en el que siempre nos mandan los municipales porque las areneras nos pasan de carga” indicó José en la misma emisora.
Acerca del peso de los camiones, explicó que “la balanza que ellos tienen está rota, y nos hacen ir a pesar a un lugar que ni siquiera la balanza está homologada”.
Según sostuvo el chofer, tienen una sobrecarga “permitida”: “Nosotros tenemos una sobrecarga permitida que habían quedado los areneros con el Intendente, y que eran 47 mil kilos por camión, contra los 45 de la carga máxima permitida”.
El Juez de Faltas, Dr. Miguel Adeff, quien mantiene una reunión con las autoridades municipales, se dirigirá al lugar durante la mañana.