Otros dos choques con motos involucradas provocaron cinco heridos leves

 Cinco personas, entre ellas un menor de edad, sufrieron lesiones leves en dos accidentes de tránsito ocurridos durante la jornada de ayer en diferentes puntos de esta ciudad, que involucraron a motocicletas y otros vehículos, informaron fuentes policiales. El primero de los siniestros se registró en la intersección de Avenida Sarmiento y calle Libertad , donde colisionaron un automóvil Renault de color blanco, conducido por una mujer de 33 años, y una motovehículo Motomel de 110cc. Como consecuencia del impacto, la conductora de la motocicleta, de 27 años, y su acompañante, de 52, debieron ser trasladadas conscientes al nosocomio local con heridas leves.

Pronostican un nuevo pico de creciente del Paraná a mediados de mayo

El Oficial Principal Alejandro Ereñú, de la Subprefectura San Pedro, confirmó que el Instituto Nacional del Agua emitió un nuevo informe en el que anticipa que la nueva creciente del Paraná llegará a San Pedro entre mediados y fines de este mes.

“Tenemos la información del Instituto Nacional del Agua, que va a hacer el monitoreo, y nos informan que por las lluvias en la alta cuenca del Paraná, en donde se precipitaron más de trescientos milímetros” indicó Ereñú.

Las previsiones hasta el momento indican que el valor máximo para el puerto local será de 3.60 m frente al puerto local.

Los valores de hoy marcan una altura de las aguas del río frente a San Pedro de 2.70 m.

El jueves pasado, el responsable de Modelación hidrológica y pronósticos del INA, Ing. Agr. Juan Borús, disertó en la Agencia de Extensión Rural del INTA San Pedro sobre la situación hidrológica en la Cuenca del Plata. Entre otros temas, su presentación incluyó aspectos vinculados a su evolución, la situación de los embalses y las perspectivas hidroclimáticas de corto y mediano plazo.

La situación actual indica que se está produciendo un aumento de las alturas sobre el Río Iguazú la cual según el Ing. Borús está definida, pero que deja como consecuencia una nueva onda de crecida en el tramo Argentino del Paraná, siendo la tendencia de los próximos meses de alturas por encima de lo normal. En este escenario las alturas para San Pedro se estiman 3,25 metros hacia fines de este mes de mayo, aunque estos valores se están actualizando permanentemente en función del comportamiento meteorológico actual de la cuenca. Esta situación, repercutirá en las actividades productivas en las islas del sur de Entre Ríos y parte del Delta Bonaerense, que continuarían interrumpidas.