Abrieron los sobres con las propuestas para la obra de consultorios externos del Hospital

Este viernes se llevó a cabo, en la Secretaría de Economía y Hacienda, la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 4, un paso clave para la construcción de un nuevo sector de consultorios externos en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ruffa. La obra, considerada estratégica, permitirá ampliar la capacidad de atención y mejorar el funcionamiento general del centro de salud. ​La iniciativa tiene un presupuesto oficial de $594.181.067,04, financiado por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. Su objetivo principal es reordenar los servicios del hospital, separando la atención ambulatoria de las áreas críticas y de internación, lo que busca optimizar los servicios y brindar una mejor experiencia a los pacientes. ​El proyecto es impulsado con el objetivo de garantizar que el hospital esté preparado para las necesidades de la comunidad en los próximos años. ​Del acto de apertura de sobres participaron el secretario de Economía y Hacienda, Roberto Bor...

Presentaron el programa “Nuestros Ríos”

El Director de Turismo de la Municipalidad de San Pedro, Fabián Bianchi, presentó hoy en el cámping Safari el programa “Nuestros Ríos”.

Hoy se lleva a cabo la primera parte del módulo 1 (Introductorio) a cargo del Lic. Nicolás García Romero de la Secretaría de Turismo de la Nación.

La segunda jornada será en día y horario a confirmar.

La convocatoria para la inscripción abarca a pescadores que tengan experiencia en atención a turistas que vienen a pescar en la zona, buena dicción, actitud para aprender, liderazgo y aptitud para luego transmitir lo aprendido a otros guías y manejo de la lecto escritura. Los participantes deben tener entre 25 y 45 años.

Puesto en marcha por la Secretaría de Turismo de la Nación, en el año 2006, mediante la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística, busca formar y sensibilizar a los profesionales de la pesca y a la comunidad en la protección de los recursos naturales.

El proyecto, bajo la premisa de sensibilizar a la población –en especial a la estudiantil del EGB residente en la zona- tiene como objetivo resguardar la fauna ictícola y el patrimonio natural en beneficio de las economías regionales.

El proyecto Nuestros Ríos contempla una campaña de capacitación para actualizar conocimientos y modificar actitudes en guías de pesca del litoral en función de satisfacer los requerimientos de pescadores nacionales e internacionales.