Retención de tareas de trabajadores municipales

 Los gremios que nuclean a los empleados públicos del partido de San Pedro retoman las medidas de fuerza luego de denunciar un estancamiento en las negociaciones paritarias. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), conducido por Juan Cruz Acosta , confirmó el inicio de una retención de tareas a partir de este lunes, medida a la que también adhirió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El conflicto recrudeció tras el vencimiento de los plazos acordados en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo. Según explicó Acosta, el Ejecutivo municipal había solicitado una tregua de 48 horas para elaborar una propuesta de recomposición salarial correspondiente al mes de enero, pero el plazo se extendió largamente sin novedades.

Preocupación en las autoridades policiales por el aumento de casos de robo de motos

Luego de la reunión realizada ayer en San Pedro de la que tomaron parte los jefes policiales de toda la zona, se manifestó la preocupación por el incremento de los hechos de robos de motos y ciclomotores en las jurisdicciones de la Distrital San Pedro y la Comisaría Primera de San Nicolás.

El Jefe Departamental, Hugo Prado, sostuvo que el promedio de hechos denunciados en San Pedro es de aproximadamente quince robos mensuales, aunque reconoció que algunos de los damnificados no dan cuenta del ilícito.

“Es un delito difícil de prevenir, porque la mayoría de los robos se producen porque el propietario dejó sin medidas de seguridad el rodado y los delincuentes aprovechan el descuido” indicó Prado.