Hallan una garra fósil de un perezoso prehistórico juvenil en el Bajo del Tala

  El Grupo Conservacionista de Fósiles de San Pedro informó el hallazgo y la recuperación de una falange ungueal, comúnmente denominada "garra", perteneciente a un perezoso terrestre prehistórico. La pieza fue localizada en el yacimiento de Campo Spósito, situado en la zona del Bajo del Tala, un área reconocida por su riqueza paleontológica. Especialistas del Museo Paleontológico local lograron establecer que el ejemplar corresponde a un perezoso terrestre en plena etapa de desarrollo, probablemente del género Lestodon . Según las investigaciones, estas garras en estado adulto llegaban a medir más de 20 centímetros y cumplían funciones vitales para la supervivencia de la especie, siendo utilizadas como ganchos para alcanzar ramas de árboles o como herramientas de defensa ante amenazas.

Moisés Lebensohn, la emancipación y Andalgalá, temas de cierre de la Feria

Desde las 19, se desarrollan las últimas actividades oficiales previstas en el marco de la cuarta edición de la Feria del Libro “San Pedro Lee” en el Centro de Comercio e Industria.
A esa hora se presentará el libro “Moisés Lebehnson: el hombre que pudo cambiar la historia”, a cargo de su autor, Dr. José Bielicki, en el salón auditorio ubicado en el primer piso del edificio de Mitre y San Martín.
Sobre las 20, Hugo Chumbita hablará en la carpa auditorio sobre su obra “Emancipaciones”, sobre la historia de los movimientos emancipadores en el país.
El cierre de la jornada estará coordinada por el Foro por la Memoria, que proyectará el documental “Andalgalá en el Bicentenario” sobre la resistencia de ese pueblo a la contaminación y el saqueo.
Mañana, domingo, de 10 a 13, se abrirán los stands con actividades permanentes.