Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Los camiones areneros fueron liberados

Luego de la constatación de la documentación de los camiones y los choferes, los areneros que fueron retenidos e infraccionados por sobrecarga fueron liberados por disposición del Juzgado de Faltas. Antes de retirarse de la ciudad, los chóferes deben pasar por la sede del organismo que preside el Dr. Miguel Adeff, para notificarse de la multa que les será aplicada.
La carga que arrojaron sobre la calle y los terrenos de Indalar los camioneros fue decomisada, también por orden del Juzgado de Faltas.
“Los controles van a seguir como cuando ingresamos el 25 de Marzo, porque tengo el aval de seguir trabajando igual, y que se queden tranquilos los sampedrinos, porque los que no lleven 45 mil kilos sabrán que hay controles y que no van a poder circular” indicó Angel Burgos, segundo de Inspección General.
Desmintiendo las afirmaciones de Bronce sobre el desconocimiento de la tarea realizada por su personal esta mañana, Burgos dijo que el Inspector había estado con ellos al momento de desarrollarse el operativo.