Rock en Baradero: Pogo y ritual entre la lluvia, el sol, el calor y el frío

Bien entrada la madrugada del domingo, el cansancio comenzaba a ganarle a las miles de personas que colmaron el Anfiteatro Municipal de Baradero reconvertido en la República del Rock. Después de dos días, el calor insoportable, la humedad pegajosa, el viento, la lluvia, el sol y, finalmente, el frío, eran demasiado. Pero Rock en Baradero siempre tiene algo más. El sopapo para despertar a los que se quedaron para el final llegó de la mano de Peces Raros y una explosión audiovisual adrenalínica y sin espejos en los que mirarse dentro de la música argentina de este siglo. 

Laboratorio itinerante de termodinámica, magnetismo y física en la Escuela Industrial

La muestra "Laboratorio itinerante de termodinámica, magnetismo y física a bajas temperaturas" se presenta hoy, jueves, en la Escuelas de Educación Técnica Nº 1, ante alumnos de ese establecimiento y de la Escuela Normal.

Se trata de un proyecto del Departamento de Física, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires destinado a alumnos de colegios secundarios y al público en general.

La experiencia incluye una serie de experimentos que utilizan nitrógeno líquido para demostrar las propiedades de distintos elementos cuando están a una temperatura de 200 grados bajo cero forman parte de la muestra. También se exhiben máquinas que funcionan con energía térmica. Finalmente, se realizan experimentos con magnetismo y materiales superconductores, incluyendo la demostración de un modelo de tren que levita sobre vías magnéticas basado en estos materiales.

La entrada es libre y gratuita.