Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

La policía custodia los terrenos usurpados, aunque no procederán sin orden judicial

El Comisario Mayor Hugo Prado confirmó el procedimiento realizado anoche en el terreno usurpado en Saavedra, Facundo Quiroga, Liniers y Mateo Sbert.

“En momentos en que se estaba identificando a las personas comienzan a ser agredidos con piedras y palos, y personal policial se vio obligado a efectuar disparos con postas de goma, aunque no se logró la aprehensión de ninguna persona” explicó el Jefe Departamental.

Posteriormente, se inició una causa que se mantiene bajo la carátula de “Daño y resistencia a la autoridad” con intervención el Dr. Marcelo Manso.

Prado confirmó que “permanecemos en el lugar simplemente a los efectos de preservar el orden, pero no se va a proceder de ninguna forma hasta tanto lo indique la Justicia”.