Proponen declarar de utilidad social y proteger ambientalmente las tierras de la ribera del riacho

  El bloque de concejales Nuevos Aires presentó en el Honorable Concejo Deliberante de San Pedro un proyecto de ordenanza que busca declarar de utilidad social y sujeto a protección ambiental y urbanística a la totalidad de los terrenos ribereños públicos ubicados sobre la vera del riacho San Pedro. La iniciativa, impulsada por los ediles Belén Santos, Paola Basso y Damián Mosquera, surge ante la necesidad de regular el uso de las tierras linderas al agua, garantizar el acceso público y promover el desarrollo urbano sostenible en la jurisdicción.

La Municipalidad presentó el "Compromiso social por el tránsito"

Se presentó anoche en el Salón Dorado Municipal el programa "Compromiso Social por el tránsito", con la presencia de autoridades municipales y representantes de distintas instituciones.
Durante la presentación, se exhibieron varias diapositivas con datos, estadísticas, imágenes y mapas relacionados con esta problemática en San Pedro. Además, se detallaron las avenidas y calles con mayor cantidad de accidentes, las edades de los accidentados, los días y horarios en los que se producen. Autoridades del área de Salud brindaron cifras sobre la cantidad de atendidos en el Hospital.
La campaña de Concientización se completará con la distribución de folletería, charlas en las escuelas y otras formas de difundir la importancia del uso del casco.
El intendente municipal, Pablo Guacone, pidió a toda la población que tome conciencia sobre el cumplimiento de las normas de tránsito.
El mandatario firmó, además, el acta que rubrica este compromiso, al igual que los representantes de las fuerzas de seguridad y de instituciones intermedias.

Acta Compromiso Social por el Tránsito
El siguiente es el texto del compromiso firmado por los presentes:

"El tránsito se ha convertido en un flagelo en el mundo, con altos índices de casos fatales que obligan a adoptar medidas que tiendan a reducir el número de accidentes, y a generar conciencia colectiva respecto a la realidad que nos aqueja.
San Pedro no está al margen del penoso cuadro que nos golpea. La cifra de 18 vecinos muertos en los últimos cuatro años, como los cientos de heridos que mes a mes incrementan las estadísticas, debe conmovernos y hacernos reflexionar sobre el rol que debemos desempeñar cada uno en esta sociedad.
Ante esto, porque queremos a nuestros hijos, valoramos la vida, promovemos la convivencia y el respeto mutuo en la vía pública, pretendemos ser artífices de vivir en una ciudad mejor y sostenemos que salvar una sola vida justifica cualquier esfuerzo, NOS COMPROMETEMOS A RESPETAR LAS NORMAS DE TRANSITO EN TODO LUGAR Y, ESPECIALMENTE, LO SIGUIENTE:

A no conducir a más de 40 km/h. en toda la ciudad.
A no llevar menores de 6 años en motos y ciclomotores.
A respetar los semáforos.
A cederle el paso a los peatones.
A no transitar en contramano.
A usar casco cuando circulamos en motos o ciclomotores (conductor y acompañantes).
A no estacionar en doble fila.
A transitar por la derecha cuando circulamos en ciclomotor o bicicleta.
A no conducir todo tipo de vehículo cuando hemos bebido.
A no subir más de dos personas en motos o en ciclomotores.
A frenar en las esquinas.
A no conducir todo tipo de vehículo con un teléfono celular en mano".