Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

La Juventud Cobista duró una semana

“Hace poco más de una semana se creó un grupo denominado Juventud Cobista (JC), la cual buscaba respaldar al vicepresidente Julio Cobos de cara a las elecciones presidenciales de 2011. Sin embargo, su existencia duró un suspiro y ya se disolvió porque el presidente del Senado no quiso recibirlo”. Así lo indica esta mañana el sitio de internet "Infobae".

Vale recordar que uno de los Vicepresidentes de la Agrupación era el sampedrino Mariano Caso, y que estaba apoyada, entre otros dirigentes, por el Diputado Mario Barbieri.

Según publicó el portal Mdz online, la agrupación, que pretendía ser una gran estructura a nivel nacional y una alternativa a la Juventud Radical, nació para unir "a todos aquellos que lo vieron como una referencia después de la Resolución 125". De hecho, en su perfil de Facebook, sumó personalidades de la política y el espectáculo a su perfil público.

Su creador fue Nicolás Nosiglia, un joven de 28 años que se desempeña como asesor del diputado nacional por Neuquén Horacio Quiroga, y bajo su "mandato" se eligieron autoridades y se armó una red en todo el país.

Al momento de crearlo, la JC aclaró que "así como Alfonsín tuvo su Junta Coordinadora Nacional, conformamos la generación de cuadros técnico-políticos que respalda a Cobos. Somos los representantes de la primera línea cobista independiente y radical del vicepresidente".

Pero todo este movimiento llegó a su fin anoche, porque el Vicepresidente no quiso recibirlos. Así lo admitió Nosiglia, quien dijo: "Pongo a disposición mi renuncia. Mi objetivo era bregar por un espacio más heterodoxo dentro de la UCR. Lamentablemente, Julio Cobos no quiere atendernos".