"Viernes Verde": Destacan el compromiso comercial con el reciclaje en el centro de la ciudad

  La Dirección de Ambiente del Municipio de San Pedro, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, destacó el sostenido compromiso de empresas y comercios de la ciudad que se sumaron a la iniciativa “Viernes Verde” . Esta herramienta, implementada en 2023, es clave para optimizar la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de la localidad. La campaña "Viernes Verde" se desarrolla en la calle Mitre y se enfoca en la separación de residuos en origen por parte del sector comercial, permitiendo el retiro coordinado de materiales reciclables cada viernes por la mañana. Esta tarea se realiza en articulación con recuperadores urbanos y la Planta Municipal de Separación y Valorización de Residuos.

La ciudad recibe el 25 con luces, noche de museos, repique de campanas y sirenas

Esta noche, a las 20, la Municipalidad de San Pedro inicia las actividades de conmemoración de los 200 años de la Revolución de Mayo. A esa hora se iniciará “Luces del Bicentenario”, la iluminación con colores de los principales edificios del casco histórico. Las luces, especialmente colocadas para la ocasión, darán una tonalidad diferente a la Iglesia Nuestra Señora del Socorro, el edificio del Palacio Municipal, el Banco Nación, la Escuela Nº 1, la Sociedad Española, la casa Antigua 1830 frente a Escuela Nº 1, la sede de la Sociedad Rural, los museos y la fuente de la Plaza Constitución.
A la misma hora, se permitirá el ingreso gratuito al Museo Paleontológico, el Museo Histórico Regional y el Museo “Pato Morresi”. Quienes visiten estos espacios culturales y de divulgación recibirán pasteles y chocolate servidos por “damas antiguas”
Con el primer segundo del 25 de Mayo, la Iglesia Nuestra Señora del Socorro hará un repique de campanas anunciando la llegada del bicentenario, y los Bomberos Voluntarios harán sonar su sirena.
Durante toda la noche se podrá visitar el patio del Palacio Municipal, ubicado sobre calle Perón, en donde se encuentran emplazadas las esculturas del artista sampedrino, Pedro Suñer.
[Fotos gentileza Paula Díaz]