Rock en Baradero: Pogo y ritual entre la lluvia, el sol, el calor y el frío

Bien entrada la madrugada del domingo, el cansancio comenzaba a ganarle a las miles de personas que colmaron el Anfiteatro Municipal de Baradero reconvertido en la República del Rock. Después de dos días, el calor insoportable, la humedad pegajosa, el viento, la lluvia, el sol y, finalmente, el frío, eran demasiado. Pero Rock en Baradero siempre tiene algo más. El sopapo para despertar a los que se quedaron para el final llegó de la mano de Peces Raros y una explosión audiovisual adrenalínica y sin espejos en los que mirarse dentro de la música argentina de este siglo. 

Guacone: “Tenemos la responsabilidad de continuar el camino que nos dejaron”


El Intendente Pablo Guacone encabezó esta mañana el acto principal en conmemoración del bicentenario de la Revolución de Mayo.

La actividad comenzó con el descubrimiento de placas alusivas y la entonación del Himno Nacional Argentino por el coro del Conservatorio de Música de San Pedro. Luego, la profesora de historia Mariana Leiva repasó los hechos de 1810.

Guacone señaló que “los grandes aniversarios refuerzan la percepción del paso del tiempo y nos pone en perspectiva de nuestra historia colectiva”. El intendente remarcó que la revolución fue posible por “la voluntad de un pueblo decidido” y destacó las “acciones y valores que nos legaron los hombres de mayo para construir una gran nación”.

Ante una multitud de miles de personas, consideró que las actuales autoridades tienen “la enorme responsabilidad de continuar el camino que los fundadores de la patria nos dejaron, este es nuestro desafío, sobre él trabajamos todos los días de nuestras vidas”.

Las actividades se completaron con un desfile de instituciones educativas e intermedias de la ciudad.