Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Gestionarán una nueva sala para los casamientos en el Registro Civil local

Por iniciativa de la concejal Noemí Bordoy, la Municipalidad de San Pedro gestionará ante la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires la construcción de una sala adecuada, con entrada exclusiva, asientos y espacio suficiente para albergar a los contrayentes y asistentes a las bodas civiles.

Bordoy recuerda en el proyecto que la Municipalidad viene prestando, desde hace años, el predio para que funcione el Registro Civil en las instalaciones del Centro Cívico en Ayacucho e Ituzaingó,

A partir del año 2009, el registro debió absorber trámites, que se efectuaban anteriormente en el Juzgado de Paz y en la Comisaría local (Declaraciones juradas de domicilio, supervivencia, certificados y extravíos etc). Mensualmente, se efectúan mensualmente entre mil quinientos y dos mil trámites y “ya no hay mas espacio físico para poder resguardar la importantísima documentación allí existente, teniendo en cuenta que se poseen los libros desde el año 1889 a la fecha” explica la concejal.

Los reclamos de los contrayentes se suceden ante cada acto matrimonial, fundamentalmente en el caso de familias numerosas, muchos de cuyos integrantes deben mirar la ceremonia desde los ventanales que dan al patio.