Piden elevar a juicio la causa contra una contadora sampedrina por millonaria defraudación contra una empresa de Pilar

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Pilar, Germán Camafreita Steffich , solicitó la elevación a juicio de la causa que investiga a la contadora María José Pucurull por el delito de defraudación por administración fraudulenta . La imputada, con domicilio en San Pedro, está acusada de haber provocado un perjuicio económico superior a los 111 millones de pesos contra la firma Hongos del Pilar S.A. mientras se desempeñaba como jefa de Administración. De acuerdo a la requisitoria presentada ante el Juzgado de Garantías N° 6 , la maniobra delictiva se ejecutó en un periodo de 51 días hábiles bancarios , entre octubre y diciembre de 2024. La fiscalía sostiene que Pucurull aprovechó su cargo y el acceso al home banking de la firma para desviar 19 cheques electrónicos (e-cheqs) por un monto de $108.967.993,19 , los cuales fueron acreditados en su cuenta personal y en la de una empresa tercera que no mantenía vínculos comerciales con la damnificada.

Festival de hardcore-punk

Tendrá lugar este sábado el tercer festival de hardcore-punk de San Pedro, a desarrollarse en el espacio cultural “El Viejo Astillero”, ubicado en Juan Ismael Jiménez 1600.

Desde las 14, subirán al escenario bandas sampedrinas y de otros puntos de la provincia de Buenos Aires como “Pedropikapiedra” (Punk Rock de San Pedro), “Comodines” (Ska, de Zárate) y bandas del conurbano bonaerense “Inertes” (Punk), “Sin Identidad” (Punk Melódico) y “C.E.U.” (Hardcore).