Confirmaron el 21º San Pedro Country Music Festival, con marcada presencia internacional

  Autoridades municipales y organizadores presentaron de manera oficial la 21ª edición del San Pedro Country Music Festival, el evento de música country más importante de Sudamérica, que se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2026 en el Paseo Público Municipal con entrada libre y gratuita. El lanzamiento formal se realizó en las instalaciones de la Casona de Turismo y contó con la participación del intedente local, Cecilio Salazar; el creador y organizador del festival, Gustavo Laurino; funcionarios del gabinete municipal y autoridades del Independencia Fútbol Club, institución que acompaña la realización del encuentro.

Facundo Vellón y Enrique Espiés son los candidatos a presidente de la UCR local

Finalizó hoy, a las 0 horas, el plazo para la presentación de las listas de candidatos para la renovación de la comisión directiva de la Unión Cívica Radical.
Hugo Martínez, de la Juna Electoral, confirmó que las únicas dos listas presentadas para su oficialización son la Nº 125, encabezada por el Secretario de Coordinación de la Municipalidad, Dr. Facundo Vellón, y la Nº 127, que postula para presidente del comité local al joven Enrique Espiés.
La lista de Vellón cuenta con el apoyo de los sectores ligados al cobismo sampedrino y vinculados con la gestión del ex intendente Mario Barbieri.

De tal forma, fracasaron los intentos de unidad dentro del radicalismo sampedrino, que incluyeron varias reuniones en las últimas semanas.

En los próximos días podrán realizarse impugnaciones o formarse alianzas, aunque no presentarse nuevas candidaturas.