Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Excarcelaron a Cesar Scollo

El propietario de FM Tiempo de Baradero, Cesar Abel Scollo, fue excarcelado este jueves.

La orden fue emitida por el Juez Federal Dr. Guillermo Martínez, subrogante del Dr. Carlos Villafuerte Russo en la causa que investiga la presunta participación de Scollo en la represión ilegal perpetrada durante la Dictadura Cívico Militar de los años 70.

Scollo está imputado como “partícipe necesario” en 5 homicidios, 9 privaciones ilégitimas de la libertad, 8 casos de tormentos y torturas y 4 robos.

El Juez tendrá 10 días hábiles para decidir la situación legal del imputado. Las posibilidades son: que sea procesado por todos los casos o de manera parcial; sólo por algunos de ellos y permanezca en prisión o que se dicte su falta de mérito y posterior sobreseimiento.