Marcha y acto a 50 años del inicio de la Dictadura, con puesta en valor del monumento que recuerda a los desaparecidos (Video)

  Una multitudinaria movilización recorrió este martes las calles céntricas de San Pedro al cumplirse 50 años del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico-militar en la Argentina. La jornada, marcada por una profunda emotividad y el reclamo de Memoria, Verdad y Justicia, culminó en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez con un acto central que incluyó la puesta en valor del monumento a los desaparecidos locales. La columna de manifestantes partió desde la Plaza Belgrano, donde antes del inicio de la marcha se dio lectura a numerosas adhesiones de organizaciones sociales, políticas y gremiales. Entre ellas, destacó el documento enviado por la delegada del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Sofía Rotundo, quien expresó el compromiso de la cartera bonaerense con la defensa de los derechos laborales.

Encapuchados asaltan un comercio de 11 de Septiembre y General Pueyrredón

Dos encapuchados asaltaron ayer un comercio ubicado en calle General Pueyrredón, en proximidades de 11 de Septiembre.
De acuerdo al parte policial de hoy, el hecho tuvo lugar poco antes de las 10, cuando la propietaria se encontraba al frente del negocio. Dos jóvenes arribaron en ese momento a bordo de una moto Gillera de 110 cc color oscuro (gris o negra) y uno de ellos ingresó al local con el rostro cubierto.
Luego de intimidarla con un arma de fuego, le sustrajo la recaudación de la caja, que asciende aproximadamente a 120 pesos.
La investigación se instruye con intervención de la UFI Nº 5 de San Pedro.