Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

El Dr. Serrano habló sobre las horas extras y el trabajo en la guardia del Hospital

El Dr. Luis Serrano, nuevo coordinador interino de la guardia del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”, aseguró esta mañana que el servicio funcionará “igual o mejor que antes”.

Serrano fue designado por consenso con el resto de los médicos que atienden en ese servicio y con la anuencia del Secretario de Salud, Dr. Julio Caraballo.

“Vamos a tratar de mejorar la calidad de prestación dando al paciente una mayor contención humana y médica” indicó Serrano. “El servicio de guardia no va a tener ninguna irregularidad. Lo que vamos a buscar es trabajar lo mejor posible y quiero decirle a la población que se quede tranquila porque el servicio va a funcionar como antes o mejor” explicó. “Voy a buscar un mayor compañerismo, un clima adecuado, ideal, que el médico trabaje en un clima que antes no había porque había un cierto autoritarismo, impunidad en algunas actuaciones y llegó a un momento de eclosión en el que la tolerancia tiene un punto” agregó en declaraciones a APA Radio San Pedro.

Serrano también se refirió a las denuncias formuladas contra el Dr. José Herbas, quien tomó una licencia por vacaciones y luego será reubicado en otra área hasta que finalice el sumario interno. “Nosotros firmamos una carga horaria, una planilla que está en dirección y ahora en Asesoría Letrada. Pero los cheques venían con horas que sobrepasaban las guardias que tenían cada uno de los integrantes. Yo firmo una cantidad de horas y pagaban por guardias que venían de más. Y quizás eran guardias en las que había que pasarle el dinero a él” indicó el profesional.