Una mujer resultó herida tras caer de una motocicleta cuyo conductor se fue del lugar

  Una mujer de 43 años sufrió lesiones de diversa consideración tras caer de la motocicleta en la que circulaba como acompañante, en un extraño episodio ocurrido durante la madrugada de hoy. El hecho se registró en la intersección de las calles Mitre y Juan B. Justo. El personal policial acudió al lugar tras una alerta emitida por el sistema de emergencias SAME 107 sobre un presunto accidente de tránsito. Al arribar, los efectivos no hallaron vehículos ni personas accidentadas, pero lograron entrevistarse con un testigo presencial que relató lo sucedido.

Congreso Anual del Sindicato Único de Trabajadores Municipales


El fin de semana pasado se llevó a cabo en Mar del Plata el Congreso Anual de la Federación de Sindicatos Municipales de la provincia de Buenos Aires, del que participaron sampedrinos que forman parte del gremio.
La reunión de la Federación que conduce por Rubén “Cholo” García, contó con la presencia del ministro de Trabajo de la Nación Dr. Carlos Tomada quien entregó la resolución por la cual se le otorgó la personería gremial a la Confederación Nacional de Sindicatos Municipales.
Los sampedrinos que estuvieron en el Congreso fueron Walter Bellesi (empleado de Parques y Jardines), Cristian Colicignio (del Corralón municipal), Néstor Chaves (Administración) y Liliana Torres (del Hospital).
Entre las cuestiones más importantes del encuentro, se resolvió continuar con el reclamo de la restitución del 3 % por años de antigüedad, que fuera quitado cuando Eduardo Duhalde era gobernador de la Provincia. También se solicitó la derogación del actual estatuto que rige a los municipales bonaerenses, la discusión de salarios por medio de paritarias y una “urgente” recomposición salarial “a los municipales que ya han quedado por debajo de la línea de pobreza”, informaron desde el gremio.