Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Concejales del bloque justicialista se reunieron con Guillermo Moreno

Concejales del Bloque Justicialista se reunieron el martes pasado con el secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno con la finalidad de abordar diferentes temas relacionados con San Pedro.

De acuerdo a lo informado por Matías Monfasani, una de las principales cuestiones que se trataron fue la situación de los terrenos ubicados en inmediaciones del Club Paraná, que dependen de los accionistas de Papel Prensa. Los ediles plantearon su inquietud sobre el destino de esos predios, actualmente en desuso.

Además, señalaron a Moreno la preocupación por la preservación de las fuentes laborales en Papel Prensa, en el marco del conflicto entre el estado nacional como accionista de la firma y el diario Clarín y La Nación como socios. “El funcionario en cuestión nos respondió gratamente que las mismas están garantizadas y en absoluto resguardo por parte del Gobierno Nacional”, indicó Monfasani.


Con Alarcón

Luego del encuentro con Moreno, los concejales participaron de una reunión con María del Carmen Alarcón, a cargo de la Secretaría de Integración Nacional. Esa charla tuvo lugar en la Jefatura de Gabinete y se conversó sobre las gestiones de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) en la ciudad. Como ya fue publicado por este medio, actualmente el organismo, que funcionará en Liniers 71, se encuentra en la etapa de selección del personal.