Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

César Scollo se negó a declarar y el fiscal pidió su traslado a un penal de máxima seguridad

El director de FM Tiempo, Abel César Scollo, quien fuera detenido ayer en Baradero y trasladado a la sede del Tribunal Federal de San Nicolás compareció ante el Juez Subrogante del Juzgado Federal Nº 1 de San Nicolás, Dr. Alberto Martín Martínez, se negó a declarar y la fiscalía pidió su traslado a un penal de máxima seguridad. Así fue informado por El Diario de Baradero esta mañana.
El fiscal que investiga la causa, Dr. Juan Patricio Murray, confirmó que Scollo fue notificado de los delitos de los que está acusado, conoció sus derechos constitucionales y amparándose en ellos se negó a prestar declaración indagatoria.
Scollo está imputado como “partícipe necesario” en 5 homicidios, 9 privaciones ilégitimas de la libertad, 8 casos de tormentos y torturas y 4 robos.
El Juez tendrá 10 días para decidir la situación legal del imputado. Las posibilidades son: que sea procesado por todos los casos o de manera parcial; sólo por algunos de ellos y permanezca en prisión o que se dicte su falta de mérito y posterior sobreseimiento.
Actualmente Scollo se encuentra alojado en la Dirección de San Nicolás de la Policía Federal pero la Fiscalía pidió su traslado a una cárcel de máxima seguridad ya que existen antecedentes de imputados por delitos de lesa humanidad que se fugaron de sedes policiales.

[Datos extraídos de la nota publicada por "El Diario de Baradero"]