Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

¿Bautismo de Fuego? (Por Eduardo Campos)


El pasado 1º de mayo la Fuerza Aérea Argentina conmemoró un nuevo aniversario de lo que consideran su “bautismo de fuego” en el marco de las operaciones bélicas contra el Reino Unido en 1982 (...)

Sin embargo habría que preguntarse si ese 1º de mayo de 1982 marcó realmente el bautismo de fuego de las alas argentinas.

Lo pregunto porque me viene siempre a la mente una fecha, la del 16 de junio de 1955, cuando 34 aviones Gloster Meteor y Martin B-10 descargaron sus armas contra miles de personas indefensas sobre la Plaza de Mayo.

La masacre terminó con 364 muertos y más de 800 heridos. Bajas militares: 0.

También me viene a la mente los aviones tirando gente a las aguas del Río de la Plata en los años más negros de nuestra historia (...)

Pero uno de estos hoy venerables Ju-52 iba a tener una misión con tan poca gloria como la de los Fokker de la marina sobre el Río de la Plata durante la dictadura militar de 1976-1982.

En el año 1947 uno de estos aparatos, equipado con ametralladoras que disparaban desde los costados, colaboró con la Gendarmería Nacional en la masacre del pueblo Pilagá en Formosa. Este capítulo vergonzoso de la historia de nuestro país ha sido, a mi criterio, el verdadero “Bautismo de Fuego” de la Fuerza Aérea Argentina. Aquí sí dispararon aunque, nuevamente, las bajas militares hayan sido 0 (...)

[Columna completa en Columnas San Pedro]