Operativos de control: alcoholemia positiva, tres autos y una moto secuestradas y un detenido

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevó adelante durante la madrugada de este sábado un nuevo operativo de control vehicular en la intersección de las calles Pellegrini y Oliveira Cezar.  En conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, los inspectores incautaron tres automóviles y una moto, en todos los casos porque sus conductores dieron positivo al control de alcoholemia. 

Barbieri mantiene una reunión en SENASA por la “chicharrita de los cítricos”

El Diputado Nacional Mario Barbieri, acompañado por el presidente de la Comisión de Economías Regionales de la Cámara de Diputados, mantiene esta mañana una reunión con autoridades del SENASA.

El tema central será uno de los problemas sanitarios que afectan a las plantaciones de cítricos. “Hay algunos legisladores que se han preocupado por este tema y vamos a plantear esta cuestión desde el punto de vista legislativo para la construcción de alguna ley. Los viveristas con los que me reuní en los últimos días la llaman “chicharrita” que afecta la planta de citrus” explicó Barbieri.

“Diaphorina citri” es el vector de Huanglongbing (HLB), una enfermedad sumamente destructiva.

Se conoce la presencia, desde 1994, del psílido asiático o chicharrita de los cítricos (Diaphorina citri), que es el insecto que sirve de transporte o vector de la bacteria que causa HLB, una peste centenaria muy destructiva de los cítricos y re-emergente en Asia y Africa.