San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

AFIP clausuró ocho comercios en San Pedro y Baradero por distintas infracciones

La delegación local de AFIP efectivizó este jueves 27 ocho clausuras de comercios de distintos rubros en los distritos de San Pedro y Baradero, según confirmó a través de APA Radio San Pedro el contador José María Méndez, titular del organismo en la zona.

Las clausuras van de 24 horas a 5 días y están acompañadas por multas que oscilan entre los 300 y los 1.500 pesos. En total fueron cuatro comercios infraccionados en San Pedro y otros cuatro en la vecina ciudad.

Méndez precisó que “las clausuras se efectivizaron ayer, pero en algunos casos se iniciaron los trámites el año pasado y en otros a principios de este año”. El funcionario explicó que AFIP “no hace clausuras directas, sino que se constatan por actas, y después se hacen audiencias, recursos y otros mecanismos que tienen el contribuyente y el organismo”.
En esta ocasión, la medida tuvo una condición excepcional, ya que se efectivizaron clausuras simultáneas en gran parte del país el mismo día.
“Algunas de las clausuras fueron por problemas con el monotributo, otras por falta de controladores fiscales o de facturación y otras por empleados no declarados” indicó el contador.
Si bien no se dieron a conocer detalles de los comerciantes detectados en falta, Méndez confirmó que algunos de ellos son importantes en cuanto al nivel de facturación.