Basquet: Enorme triunfo de los Cadetes del Náutico frente a Banco Provincia en el comienzo de la Liga Federal

El equipo U15 del Club Náutico San Pedro sigue haciendo historia para el básquet de San Pedro. En el debut de la Liga Federal de Cadetes derrotaron como visitantes al poderoso Banco Provincia por 59 a 57, y dieron un paso fundamental para seguir adelante en la máxima competencia nacional de la categoría.   El encuentro disputado este sábado en el Polideportivo de City Bell abrió el triangular que otorga plazas directas e indirectas a las próximas instancias. 

Actos oficiales de la Municipalidad por el bicentenario, con desfile y tedeum

Las primeras actividades de esta mañana en conmemoración del bicentenario de la Revolución de Mayo en San Pedro se realizaron en la Iglesia Nuestra Señora del Socorro donde se realizó el tradicional Tedeum, oficiado por el párroco Carlos Miri.

El acto central, frente al Palacio Municipal, contó con la presencia de abanderados y escoltas de instituciones educativas e intermedias y autoridades municipales.

Las estrofas del Himno Nacional Argentino fueron versionadas en vivo por un grupo de artistas del Conservatorio Provincial de Música y se cumplió con los pasos habituales del protocolo.

El cierre se produjo con un desfile del que participaron instituciones educativas (desde el nivel inicial hasta el terciario y universitario, con abanderados, escoltas, alumnos, docentes y directivos de cada una de los establecimientos); instituciones intermedias, colectividades, las fuerzas vinculadas a la producción; ONGs en general, centros tradicionalistas, agrupaciones y fuerzas de seguridad entre otras.

El desfile se realizó sobre calle Pellegrini, desde su inicio hasta Irigoyen, y la concentración sobre Bvard. Paraná, calle Salta, y laterales, disponiéndose espacios para el arribo de los micros de las escuelas rurales. El palco oficial se ubicó ubicado frente al Palacio Municipal.
[Fotos gentileza Paula Díaz]