Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Concentración rural en la Ruta 9 para “renovar el compromiso con el trabajo”

La Sociedad Rural, la Federación Agraria de San Pedro y los Productores Autoconvocados realizarán este mediodía su propio acto del bicentenario en el kilómetro 153 de la Ruta 9.

Las entidades que conforman la Mesa de Enlace local citaron “a los productores rurales, y a la comunidad en general a participar de una significativa conmemoración del Bicentenario Argentino (…) en el lugar que nos unió para reclamar por nuestros derechos y por un futuro mejor para el país”.

Pese a que no lo convocan como un contraacto, la conmemoración coincidirá con la parte final de las actividades oficiales convocadas por la Municipalidad de San Pedro y con las nacionales, a realizarse en la ciudad de Buenos Aires.

“Celebraremos los 200 años, renovando nuestro compromiso con el trabajo y la producción, y reflexionaremos sobre la situación actual del sector agropecuario” sostuvo la Sociedad Rural en su convocatoria.