Imputaron a un hombre por realizar una falsa denuncia sobre el robo de su motocicleta

Un hombre de 43 años quedó imputado por el delito de falsa denuncia luego de que la investigación policial demostrara que el robo calificado que había relatado nunca ocurrió, informaron hoy fuentes de la fuerza. El la mañana del domingo, el supuesto damnificado se presentó en la dependencia policial para denunciar que había sido víctima de un asalto. Según su testimonio, cuatro hombres armados lo habían interceptado para sustraerle su motovehículo bajo la modalidad de robo calificado.

Vecinos de un galpón en donde se manipula glifosato denuncian problemas de salud

Un grupo de vecinos que viven en el inicio de calle Gardel, en el barrio Villa Igoillo, denunciaron ante la Municipalidad de San Pedro los problemas de salud que evidenciaron en los últimos meses, en coincidencia con el funcionamiento de un galpón en donde se lavan bidones con glifosato.
Mabel señaló a través de APA Radio San Pedro que tienen problemas crónicos de conjuntivitis y respiratorios, además del evidente mal olor que surge de los desagües.
“Estamos viendo que entran carradas de bidones vacíos e incluso ayer vino una camioneta del campo y trajo otra tanda y los vemos y está el vecindario teniendo muchos problemas” explicó la mujer. “No se pueden lavar, no se pueden procesar, porque fuimos adonde lo venden, en los negocios y nos dijeron que tienen que informar a quienes los venden y que estos recipientes se tienen que destruir en hornos especiales” agregó.
Pese a los sucesivos pedidos de audiencia en la Municipalidad, hasta el momento no se han producido novedades.
“La semana anterior nos encarga el intendente específicamente que vayamos a constatar porque había una persona que se quejaba porque había alguien que estaba procesando bidones con glifosato” confirmó el Director de Bromatología, Saverio Gutiérrez.
“Fuimos con personal de la oficina porque se constató que había presencia de bidones que estaba procesando, pero, según él estos bidones se habían lavado en el campo y lo único que hacía era cortarlos y venderlos” indicó el funcionario.