Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Vacunación en la peatonal

Comenzó hoy el operativo de la Subsecretaría de Salud en la Peatonal del Centenario de nuestra ciudad, que incluye un puesto sanitario vacunando contra la Gripe A.
Los horarios fijados son de lunes a viernes de 10 a 19 horas y fin de semana de 18 a 21.
Puede vacunarse toda la población de 6 meses a 64 años, los menores tienen que presentarse con libreta sanitaria y en todos los casos se pedirá el número de DNI de la persona que se aplicó la dosis.
Los responsables del puesto informaron que los trasplantados, operados del corazón y portadores de HIV deben contar con una orden médica.
Los menores de de 3 a 6 meses recibirán una doble dosis y los mayores de 65 años son vacunados normalmente, aunque tienen que dar aviso si presentan alguna afección crónica como hipertensión o diabetes.
Las embarazadas o puérperas que aun no se vacunaron contra la Gripe A, deben pasar por el puesto sanitario, los hospitales o centros de salud. El Dr. Julio Caraballo, Secretario del área, sostuvo que solo se vacunaron unas quinientas embarazadas, lo que representa aproximadamente la mitad de las mujeres en etapa de gestación en el distrito.
También está disponible la vacuna trivalente para aquellos mayores de 64 años que no tengan obra social.