Capacitan en RCP a la comunidad y equipos de emergencia en Vuelta de Obligado

 Una jornada de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) Básico, con modalidad teórico-práctica, se desarrolló hoy en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Vuelta de Obligado, organizada por la Secretaría de Salud del Municipio de San Pedro. La capacitación, de carácter abierto y gratuito, estuvo dirigida a la comunidad en general, personal de salud, guardavidas y efectivos de Prefectura, con el objetivo de fortalecer las herramientas de prevención y respuesta inmediata ante emergencias.

Una mujer detenida por un intento de robo en una vivienda de Villa Igoillo

Una mujer mayor de edad fue aprehendida por la policía en inmediaciones del barrio Villa Igoillo. Momentos antes, la mujer había ingresado a un domicilio luego de saltar un tapial y rompió la puerta de entrada. Una persona no vidente fue víctima de golpes y heridas provocadas por la autora del ilícito.
La Fiscalía Nº 5 dispuso la aprehensión y posterior notificación de la causa para su traslado a sede judicial durante la jornada de hoy.