Abrieron los sobres con las propuestas para la obra de consultorios externos del Hospital

Este viernes se llevó a cabo, en la Secretaría de Economía y Hacienda, la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 4, un paso clave para la construcción de un nuevo sector de consultorios externos en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ruffa. La obra, considerada estratégica, permitirá ampliar la capacidad de atención y mejorar el funcionamiento general del centro de salud. ​La iniciativa tiene un presupuesto oficial de $594.181.067,04, financiado por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. Su objetivo principal es reordenar los servicios del hospital, separando la atención ambulatoria de las áreas críticas y de internación, lo que busca optimizar los servicios y brindar una mejor experiencia a los pacientes. ​El proyecto es impulsado con el objetivo de garantizar que el hospital esté preparado para las necesidades de la comunidad en los próximos años. ​Del acto de apertura de sobres participaron el secretario de Economía y Hacienda, Roberto Bor...

El ingeniero Juan Borus brindará una charla sobre la situación hidrológica

Esta tarde, un especialista del Instituto Nacional del Agua (INA) presentará la situación hidrológica de la Cuenca del Plata en las instalaciones de la Agencia del INTA en San Pedro.
El responsable de “modelación hidrológica y pronósticos” del INA, ingeniero Juan Borús, brindará una charla sobre la situación hidrológica en la Cuenca del Plata y su evolución reciente. Su presentación incluirá crecida del Río Iguazú, situación de los embalses, y perspectivas hidroclimáticas de corto y mediano plazo.
La charla está dirigida a productores agropecuarios de islas y focalizará en las perspectivas de corto plazo para la producción ganadera y apícola. Comenzará a partir de las 18 en las instalaciones de la Agencia de Extensión Rural del INTA San Pedro, ubicada en Bartolomé Mitre 299
Desde 1982 el sistema de alerta hidrológico de la cuenca del Plata brinda un servicio permanente para prever con la mayor antelación posible eventos de inundación o estiaje pronunciados, conocer en todo momento el estado de la cuenca y producir regularmente pronósticos hidrológicos en puntos de interés.