La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

El ingeniero Juan Borus brindará una charla sobre la situación hidrológica

Esta tarde, un especialista del Instituto Nacional del Agua (INA) presentará la situación hidrológica de la Cuenca del Plata en las instalaciones de la Agencia del INTA en San Pedro.
El responsable de “modelación hidrológica y pronósticos” del INA, ingeniero Juan Borús, brindará una charla sobre la situación hidrológica en la Cuenca del Plata y su evolución reciente. Su presentación incluirá crecida del Río Iguazú, situación de los embalses, y perspectivas hidroclimáticas de corto y mediano plazo.
La charla está dirigida a productores agropecuarios de islas y focalizará en las perspectivas de corto plazo para la producción ganadera y apícola. Comenzará a partir de las 18 en las instalaciones de la Agencia de Extensión Rural del INTA San Pedro, ubicada en Bartolomé Mitre 299
Desde 1982 el sistema de alerta hidrológico de la cuenca del Plata brinda un servicio permanente para prever con la mayor antelación posible eventos de inundación o estiaje pronunciados, conocer en todo momento el estado de la cuenca y producir regularmente pronósticos hidrológicos en puntos de interés.