San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Sorprenden a dos niñas de 10 y 12 años circulando en motos de 110 cc

Dos niñas de 10 y 12 años fueron sorprendidas circulando en motos de 110 cc en el centro de la ciudad.
La información fue confirmada por el Inspector General, Domingo Bronce, a través de APA Radio San Pedro: “El miércoles a la tarde, una de las patrullas en Boulevard Moreno y Belgrano intercepta una nena de diez años en una moto de 110 cc, y después encima vino el padre y le hizo problemas a los inspectores en la calle, y vino a los pasillos de la Municipalidad porque le sacamos la moto”.
El funcionario confirmó el hecho y sus consecuencias oficiales: “Están las actuaciones en la municipalidad, el acta firmada con el nombre de la nena, el nombre del padre, y además enrostran que la corrieron o la cerraron”.
Otros hechos ocurridos en los días previos dan cuenta de una tendencia en el mismo sentido: “El día anterior habíamos agarrado una de doce años y la mamá vino a hacer un escándalo porque decía que los inspectores la corrieron, pero tuvimos la suerte de que había muchos testigos que salieron a favor nuestro, porque sino los inspectores se comían un garrón”.