La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Sorprenden a dos niñas de 10 y 12 años circulando en motos de 110 cc

Dos niñas de 10 y 12 años fueron sorprendidas circulando en motos de 110 cc en el centro de la ciudad.
La información fue confirmada por el Inspector General, Domingo Bronce, a través de APA Radio San Pedro: “El miércoles a la tarde, una de las patrullas en Boulevard Moreno y Belgrano intercepta una nena de diez años en una moto de 110 cc, y después encima vino el padre y le hizo problemas a los inspectores en la calle, y vino a los pasillos de la Municipalidad porque le sacamos la moto”.
El funcionario confirmó el hecho y sus consecuencias oficiales: “Están las actuaciones en la municipalidad, el acta firmada con el nombre de la nena, el nombre del padre, y además enrostran que la corrieron o la cerraron”.
Otros hechos ocurridos en los días previos dan cuenta de una tendencia en el mismo sentido: “El día anterior habíamos agarrado una de doce años y la mamá vino a hacer un escándalo porque decía que los inspectores la corrieron, pero tuvimos la suerte de que había muchos testigos que salieron a favor nuestro, porque sino los inspectores se comían un garrón”.