Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Sentencia de casi tres años para “Tony” Barboza por varios hechos concurrentes

Carlos Gabriel Barboza, alias “Tony”, de 29 años, fue condenado por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de San Nicolás, como autor penalmente responsable de los delitos de tentativa de robo calificado por el uso de arma blanca, resistencia a la autoridad y robo en concurso real. La pena impuesta fue de dos años y once meses de prisión de efectivo cumplimento, la que así se impone por haber sido pactada por las partes y por registrar condena anterior, declarándolo reincidente
El primero de los hechos tuvo lugar el 14 de mayo de 2008 aproximadamente a las 10, cuando “Tony” Barboza, previo intimidar con cuchillos y golpear a Norberto Daniel Meza, intentó apoderarse ilegítimamente de la bicicleta Primavera Halley, propiedad de Pamela Chipolini, quien la había dejado en el exterior de la vivienda de Meza, ubicada en calle Alvarado 980.
A las 16 del mismo día, se resistió a su aprehensión durante el procedimiento que ejecutaba el personal policial que había arribado a inmediaciones del domicilio ubicado en calle Alvarado 980 luego de la denuncia de vecinos señalando que Barboza se encontraba allí esgrimiendo armas, para lo cual con armas blancas que portaba amenazó y agredió al Sargento Juan Esteban Olivo, al Oficial Franco Grifonetti y al Sargento Pablo Mauricio Alcón, lesionando a dos de ellos.
El 31 de diciembre de 2007, a las 21 aproximadamente, Barboza, previo violentar la traba de una ventana de madera de la finca ubicada en calle Las Provincias 1640 propiedad de Rubén Horacio Cannata, se apoderó ilegítimamente de un televisor marca Daewo.