Las actividades a 50 años del golpe se iniciaron con una vigilia en Plaza Belgrano

  La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro lleva adelante una serie de actividades conmemorativas al cumplirse medio siglo del último golpe de Estado en Argentina. Bajo la consigna "Arderá el amor, arderá la memoria, hasta que todo sea como lo soñamos", la jornada de este lunes se centra en un festival y vigilia en la Plaza Belgrano que comenzará a las 20 horas.    El encuentro artístico y cultural convoca a la comunidad a participar de una programación que incluye lectura de poesía, muestras gráficas, proyecciones y bailes. La música en vivo tendrá un rol protagónico con las actuaciones de Aquelarre de Tamboreras, Majo Lanús, Río, Gaby Torres, Leo Muredas, Kiki Oulé, Juani Jurado, Pirata Caso, Majo del Barro y Espejo Itinerante.

Secuestran tres armas y detienen a seis personas en diez allanamientos

Se realizaron entre esta madrugada y esta mañana diez allanamientos en los barrios Hermanos Indios, 2 de abril y San Francisco de Asís.
Los operativos, que fueron ordenados por el Juez de Menores Martín Minoldo y contaron con la supervisión del Fiscal José María Guadagnoli, concluyeron con la detención de cuatro masculinos mayores, un menor y una femenina mayor, el secuestro de tres armas y otros elementos.
Entre las armas halladas se encuentran una escopeta tumbera, un revolver, cartuchos y otros elementos.
Los procedimientos están relacionados con el homicidio ocurrido el Domingo pasado y con otros hechos delictivos, que hasta el momento no fueron informados por la Justicia.

En las localidades
El Comisario Oscar Sequeira confirmó que otros dos allanamientos tuvieron lugar en la localidad de Gobernador Castro, y terminaron con el secuestro de dos baterías robadas en distintos hechos delictivos.
En Santa Lucía se secuestró una camioneta y un arma, en el marco de la investigación por el robo de ganado mayor. Por otra parte, en forma conjunta con la Patrulla Rural y Vial se secuestraron rieles que fueron sustraídos en las vías de la jurisdicción y vendidos en una chatarrería.